NO ESTAN PERMITIDOS FUNCIONAMIENTO DE BARES
Se encuentra ubicada dentro el casco viejo de la ciudad de Caranavi, la Zona Villa Esperanza, resulta ser la segunda en su creación después de la Zona Central, separada por una ancha avenida conocida como la avenida Cívica, pero que en realidad lleva el nombre de Ramiro Revuelta Iriarte, el diputado Nacional que impulsó la provincialización de Caranavi y luego fue declarado Hijo Predilecto de la provincia. La característica principal la ha dado sus vecinos que no han permito el funcionamientos de locales, por el contrario alberga a instituciones como la Casa de Justicia, diaconía, además del los hoteles La Mansión y Jatata Inn Hotel, también podemos encontrar el principal campo deportivo Estadio Orlando Quiroga.
Desde la creación de la Zona los vecinos tuvieron el cuidado de no permitir la apertura de bares u otro tipo de actividad similar, esta característica le dio el sobrenombre de "Zona Residencial", las autoridades municipales en una sesión ordinaria durante la celebración del aniversario numero 50 en las bodas de oro, emitieron la Ley Municipal que la reconoce como Zona Residencial. 2 años después con el nuevo directorio de la zona, y en base a las investigaciones que realizó el vecino Daniel Bazán se logro concluir que recién iba a cumplir el medio siglo, queda como anécdota la celebración de los 50 años en dos oportunidades.
El actual presidente de la junta vecinal Elmer Flores, dice que las actuales autoridades proponen la construcción de una infraestructura para el funcionamiento de la fiscalía en la parte posterior de la Casa de Justicia, sin embargo ha causado polémica debido a que se estaría afectando una parte del parque infantil, la necesidad surge desde el momento en que autoridades nacionales hicieron conocer la intención de la construcción, manifestaron que la proximidad con el Juzgado es favorable para una mejor atención a los litigantes.
Otra de los espacios de recreación activa se encuentra junto al parque infantil, resulta ser el único en cercanías del centro, por tanto es bastante concurrido, el Ex alcalde chivo durante su gestión logro conseguir financiamiento para la construcción del tinglado, que ha favorecido a todos los usuarios, protegiendo de las inclemencias del tiempo como la lluvia y el sol, teniendo en cuenta que en Caranavi la temperatura promedio es de 27 a 30 grados centígrados. Recientemente se volvió a pintar las líneas del campo deportiva, justamente para el pasado aniversario de la zona que se celebra el 12 de octubre. Si existen las posibilidades se espera colocar algunas graderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario